top of page

Nueva normalidad

  • AFP
  • 18 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Si en algún momento se llegó a pensar, como se vislumbró en la planeación del torneo Guard1anes 2020, cuando se dispuso que a la mitad del torneo se podía contar con un porcentaje de asistencia a los escenarios del máximo circuito (30 por ciento de la capacidad del estadio), todo apunta a que no va a ser así.

Se pensaba que el ritmo de contagios por COVID 19 tendrían que estar disminuyento a estas fechas; sin embargo, los números se han mantenido y los estados en los que predomina la Liga MX siguen en semáforo rojo, en su mayoría, lo que ha puso a pensar a los de la competición que ya se debe comenzar a considerar la posibilidad de que sea todo el torneo el que se juegue sin aficionados.

Ya esta semana, cuando arranca la Liga de Expansión, hay casos de equipos que tienen positivos justo antes de arrancar, como es el caso de Tampico que adelantó 12 casos positivos, mientras otros tantos han reportado que presentaron elementos del plantel contagiados; en su mayoría jugadores.

Eso complica todo porque no hay manera de pensar en que pueden controlar en el futbol, el objetivo era que se pusieran aislar lo más posible y que se mantuvieran; sin embargo, si ha sido complicado en Liga MX, imaginen en la inferior, que apenas puso a rodar el balón.

Es complicado encontrar el momento en el que no se pueda poner en riesgo al aficionado y en justo en ese punto donde se comienza a considerar que no habría aficionados en este torneo, ni en el repechaje (se saboreaban con la vuelta de los grupos de animación), ni la Liguilla, con lo que se va a cerrar la competición con los estadios vacíos, algo que podría anunciarse pronto.

Que la vacuna es alentadora, por supuesto, pero a pesar de que ya esté lista para producirse, el proceso de elaboración y traslado, además de esperar a estructurar cuál va a ser el esquema de vacunación, hará que este año se tengan que seguir las medidas de sanidad y la principal es la “sana distancia”

Esa es la nueva normalidad y la televisión tiene que comenzar a mejorar su producto, o vendrá algún sistema que le ofrezca al aficionado lo que la fórmula de tv ya desgastó y no es tan atractiva, para llevarse a esos aficionados que deberán ir acostumbrándose a ver el futbol por la tele.

La vuelta del aficionado va a ser complicada y parece que nadie se está preparando para volver a enganchar a los aficionados al boleto para asistir a un juego en vivo, ese será otro gran reto para cuando las puertas de vuelvan a abrir.


IMAGEN DEL DÍA


Entre las favoritas

De nuestra sección y de su prueba en el atletismo, se llama Robin Bone y retamos a los lectores a adivinar cuál es la prueba de esta canadiense. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page