top of page
  • Comunicado

Nuevas variantes del Covid-19 prenden las alarmas

Tuxtla.- Fernando Guillén Ortega, neumólogo chiapaneco expuso que las nuevas variantes de Covid-19 representan un verdadero riesgo para la población, por ello, es necesario continuar con las medidas sanitarias.


Recientemente se descubrió una nueva variante que ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cepa, cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo en septiembre. Fue nombrada UHI, por las siglas en inglés del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella.


Este Instituto, comunicó en su cuenta de Twitter el origen de la nueva variante, aunque especialistas en la materia, aseguran que son muy pocos casos detectados para empezar a hacer comparaciones con la variante Ómicron.


Apenas se han registrado 12 casos de esta nueva cepa, localizados por científicos en la localidad Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, en la región de Marsella asociados con viajes a Camerún.

El especialista comentó que: "Al ser algo tan nuevo, necesita un tiempo para conocer el comportamiento, incluso si puede desplazar a la cepa de Ómicron que se está convirtiendo en la dominante".


En este contexto, Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, indicó que se han registrado incrementos de atenciones a personas con problemas respitarios en los últimos días.


Esto podría representar un repunte de casos positivos de COVID-19 y enfermedades respiratorias como influenza. Aunque las llamadas han sido calificadas como emergencias, no se han dado traslados tan elevados como los primeros meses de la pandemia en 2020, sin embargo, hizo el llamado a la población a no confiarse y evitar reuniones y continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Afortunadamente, una buena porción de la población ya se ha aplicado la vacuna anti Covid, por ello, no hay repunte de hospitalizaciones, el uso de la cápsula de traslado para pacientes Covid ha sido nulo, y los pacientes graves o intubados tampoco han incrementado.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page