• CARLOS LUNA

Nuevo lote de vacunas representa una oportunidad para trabajadores de salud

Tuxtla.- Modesta Ramírez, secretaria de Organización de la Sección 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud dio a conocer que al concluirse al 100 por ciento, la etapa de vacunación del segundo lote de vacunas en personal de salud se cubrió al 36 por ciento del total.



Precisó que actualmente son 16 mil 575 trabajadores y trabajadoras de salud que están en primera línea de batalla contra la Covid-19, por ello de acuerdo a la vocera el siguiente lote será para personal de salud y para adultos mayores de 65 años.


Sin embargo, el personal también ha denunciado las irregularidades con las que se ha aplicado la vacuna en la entidad, ya que, los primeros que tendrían que recibir el biológico son quienes están en primera línea de batalla.


En la clínica Cinco de Mayo del IMSS señalaron que, la asistente del director recibió la vacuna, sin que se encuentre dentro del personal prioritario, o en Pichucalco, uno de los asesores del alcalde fue beneficiado, sin ser trabajador de salud.


Modesta Ramírez expresó que: “Nosotros lo vemos medio difícil, pero esperemos que sí alcancen con los dos esquemas y que sobre todo cumplan con todos los trabajadores y también no de manera selectiva, sino que sea para todos los trabajadores de salud”.


Ante ello, se espera que en las próximas semanas la aplicación de la primera dosis continúe en los 28 mil 425 trabajadores de salud que aún no han recibido la vacuna anti Covid.