• AFP

Nunca en esta Liguilla

Annete Lewis


Gignac vio perfectamente a su compañero, le pasó la pelota y todo el estadio enmudeció; Luis Quiñones se enfilaba para tener un mano a mano con Francisco Guillermo Ochoa, en la recta final de la ida del América vs Tigres, un duelo en el que iba a estar de por medio la eliminatoria y en el que debía ponerse a prueba la certeza de ambos jugadores. Pero ese duelo nunca llegó.

En el televisor apareció Fernando Guerrero, árbitro central de este duelo disputado en el Estadio Azteca, con unos aspavientos en los que dejaba en claro que el juego tenía que detenerse porque iba a revisar el VAR. Primera gran falla en el protocolo del VAR, que dicho sea de paso, en el sistema de video arbitraje en México no está homologado por la FIFA, es decir, nos hacemos de la “vista gorda” porque pensamos que funciona muy bien, pero este jueves nos dimos cuenta que no es así.

A pesar de que en la transmisión se justificaba con el argumento de “evidencia contundente”, hay que decir que Guerrero fue al VAR a justificar si falta, había detenido una oportunidad manifiesta de gol para Tigres, que podía decretar la eliminatoria, pensando en que había algo qué marcar.

El otro día en este espacio defendimos al VAR, como un instrumento que se encarga de impartir una justicia más apegada al reglamento, un elemento que apoya al árbitro central ante cualquier omisión, pero que este jueves dejó mucho que desear. Por ejemplo, hay una jugada de Roger Martínez sobre Pizarro en el medio campo, que si bien hablan de que tiene que ser a la altura del tobillo o no, pero que por lo menos era de cartón preventivo; el árbitro no sacó tarjeta y eso era una injusticia y si ya somos exquisitos, solamente hubo una repetición de la jugada… piensa mal y acertarás.

Como que si el América necesitara que su fama de ser beneficiado por el arbitraje, necesitara este tipo de acciones, que no hacen más que desacreditar la forma en la que se busca hacer el arbitraje más justo.

Para colmo, en Monterrey sucedió algo con el VAR, otra jugada en la que no existe “evidencia contundente” pero se anuló un gol por una mano que, en la apreciación de muchos y con una toma que no exhibieron en el VAR, se dejó con vida por algunos momentos a Santos.

Si existe justicia en el futbol, ni Fernando Guerrero, ni quienes estuvieron encargados del VAR el jueves (en ambos juegos), deben ver acción en lo que resta de la Liguilla, vaya forma de echar a perder duelos tan atractivos en esta instancia.


IMAGEN DEL DÍA


De todo un poco

Claudia Moreno, ex Miss Venezuela que encontró en el triatlón una gran manera de mantenerse en forma y continuar en el modelaje, vaya gusto.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com