top of page
  • AGENCIAS

Nutrido grupo a Argentina

La selección nacional de patines sobre ruedas, integrada por 37 deportistas, ya se encuentra en Argentina para participar en la tercera edición de los World Skate Games 2022, competencia que reúne, del 24 de octubre al 13 de noviembre, a los mejores exponentes del mundo en cada una de las modalidades de la disciplina.

El equipo de México, que asiste con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR), está conformado por 10 seleccionados en patinaje de velocidad, tres en patinaje artístico y los equipos varonil y femenil, con 12 integrantes cada uno, de inline hockey (hockey en línea).


La selección de velocidad, liderada por Jorge Luis Martínez Morales, Valentina Letelier Cartagena y Mike Páez Cuéllar, quienes lograron un resultado histórico para México en los Juegos Mundiales (World Games) Birmingham 2022, al conquistar medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, se trasladó este lunes a la sede del evento.


Jorge Luis Martínez, campeón de 100 metros carriles, considerado el patinador más veloz del mundo y quien además fue el primer mexicano en conseguir una medalla de oro mundial en esta disciplina, buscará repetir la hazaña de subir al podio en este certamen que reúne a los mejores patinadores del orbe.


El equipo de velocidad está integrado además por Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, Josué Cantú Alanís, María Fernanda Barba Cervantes, Naim Bucio Martínez, Alejandro Castañeda Piña, José Luis Gálvez González y Mariela Casillas Zubieta.


Además, en patinaje artístico competirán tres deportistas: Brenda Salazar Larios, se presentará en danza categoría mayor; en tanto que, Valentina Lomas Díaz y Santiago González Casique, verán acción en el programa libre de la categoría junior.


Por otro lado, la FEMEPAR agradeció el apoyo de la CONADE, que también proporcionó personal del área médica y de fisioterapia, para acompañar a los atletas nacionales en sus competencias e informó que los equipos de hockey inline ya iniciaron sus partidos, en la categoría mayor y que, en esta edición, participarán las disciplinas de nuevas tendencias de la World Skate, como son: Rink hockey, inline downhill, inline freestyle, roller freestyle y skate cross.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page