top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Obispo emérito de SCLC es nombrado Cardenal

SCLC.- El Obispo Emérito de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco y al ser menos de 80 años, podría participar en un futuro conclave.



En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su alegría pues dentro del Episcopado Mexicano y en el pueblo de Dios que peregrina en México, el anuncio del Santo Padre Francisco, fue hecho después del rezo del Ángelus, de la creación cardenalicia de nuestro hermano Monseñor”.

Felipe Arizmendi Esquivel es el XLVI obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, una de las diócesis más antiguas de México, fue obispo también de Tapachula de 1991 a 2000 y sacerdote en la Arquidiócesis de Toluca desde su ordenación en 1963 hasta su nombramiento episcopal.

El 3 de noviembre de 2017 le fue aceptada la renuncia por edad al gobierno eclesiástico de San Cristóbal de Las Casas por el Papa Francisco. Su residencia ahora está en la Arquidiócesis de Toluca, sin dejar de ser Obispo Emérito de San Cristóbal.

“Cuando fui enviado como obispo a Chiapas, la pobreza de esa región no fue el mayor problema. Nunca olvido que procedo de una familia sencilla y campesina. En mi pueblo, durante mi infancia, no había luz eléctrica, agua en las casas, escuela primaria completa, sino lodo y barro, una carretera de terracería que, en tiempo de lluvia, era imposible transitar, y muchas otras limitaciones. ¡No hay por qué pretender grandezas!”, indica la más reciente reflexión de Arizmendi Esquivel.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page