top of page
  • AGENCIAS

Ochoa zanja polémica

Unos instantes antes de despedirse de la zona mixta de la Selección Mexicana, previo a los partido contra Perú y Colombia, Guillermo Ochoa lanzó un dardo: “nunca fue gol”, en referencia a la atajada que hizo en el Clásico entre América y Chivas, que ayudó a las Águilas a quedarse con los tres puntos en la Jornada 15 de la Liga MX.


“Nunca fue gol”, dijo Guillermo Ochoa, antes de irse de la conferencia, para continuar en la concentración de la Selección Mexicana.

Ochoa, en el Clásico entre América y Chivas, hizo una espectacular atajada, que ha provocado una gran polémica postpartido. Los aficionados del Guadalajara defienden que el esférico ingresó en su totalida a la portería, mientras que el arquero de las Águilas se une a las voces que apoyan la versión de que no entró completamente.

La jugada fue revisada por el VAR, pero debido a la ausencia del “ojo del halcón” o algún dispositivo que permita definir si el balón rebasó la línea, los árbitros que están tanto en la cabina como en la cancha no pudieron tener el juicio más exacto.

En las repeticiones de televisión, hay una toma de frente a Guillermo Ochoa en la que se percibe que el esférico rebasó la línea de gol y el arquero la sacó de adentro del arco, pero hay otro video en el que se ve la mano del portero justo desviando el esférico en la línea.

Esa decisión afectó directamente al marcador, debido a que el partido terminó 2-1 a favor de las Águilas, lo que le dio los tres puntos a los dirigidos por Fernando 'Tano' Ortiz.

El gol no validado y otros factores polémicos provocaron que el entrenador de las Chivas, Ricardo Cadena, criticara al arbitraje y después fuera multado por la Comisión Disciplinaria, además que Fernando Beltrán también recibió la tarjeta roja por reclamar a los silbantes al final del partido.

Guillermo Ochoa asegura: “Nunca fue gol”.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page