• Alberto Castrejón

OEFA con el pie derecho

Quizá todos esperaron este día desde su presentación oficial, la OEFA se presentó oficialmente en sociedad y a partir de ahí todo el mundo esperó su debut en el emparrillado, donde se demostraría con hechos, lo que anunciaron con palabras. Expectativa cumplida.



La espera terminó para la Organización Estatal de Futbol Americano (OEFA), que el fin de semana pasado arrancó su temporada 2021 de la categoría Juvenil para dejar un excelente panorama de cara a lo que será la organización de este gremio para apoyar el talento chiapaneco.


Dos duelos se realizaron en esta competencia, para ser una fecha inicial que dejó gratas sensaciones, con los cuatro equipos involucrados demostrando nivel, ordenados de la a a la z y con lo más importante, ganas de jugar luego de mucho tiempo sin tener un torneo juvenil que levantara expectativa.


El kick off se dio con Búhos y Atlas en la cancha, cuatro periodos en los que demostraron sus armas en ambos costados de la cancha. Cuando se requirió en ofensiva, se conseguía el primero y diez para mantener viva la serie y en defensa, cuando se ocupó la jugada grande, aparció para poner las emociones entre los presentes.


Empatados a 14, el partido se definió en tiempo extra; Búhos con la primera ofensiva rompió el empate con Luis Ángel Urbina, poniendo el marcador 20 a 14. El equipo de Atlas toma la ofensiva intentando un pase largo en la primera oportunidad, sin embargo, el safety #42 José Manuel Pantoja del equipo de Búhos leyó la jugada y consiguió la intrcepción que acabó con la esperanza de Atlas. Vaya forma de arrancar la campaña.


En el segundo duelo, la ofensiva de Osos se fue contundente, con Axel Aguilar en los controles de la ofensiva, dando exhibición de juego terrestre y aéreo, combinando jugadas que descontrolaban a una defensa muy joven. Toloques, que está plagado de debutantes en esta disciplina, logró conseguir algunos destellos en su ofensiva, pero sin poder concretar en la zona roja. El marcador final fue de 32 a 0 a favor de los de Chiapas.

Entradas Recientes

Ver todo