top of page
  • COMUNICADO

Ofrece Voluntariado del Poder Judicial sensibilización junto a Michou y Mau

Tuxtla. – Procurando la gestión de conciencia y acciones que procuren el beneficio de las y los chiapanecos, el Voluntariado del Poder Judicial, continúa generando acciones en beneficio de la ciudadanía.



En este sentido, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado Chiapas, encabezado por Alma Belia Palomares Mejía, se caracteriza por su labor humanitaria y generadora de conciencia en temas que afectan y vulneran a la población chiapaneca, especialmente cuando se involucra a niñas y niños.


Por tal motivo, en la Sala de Presidentes del Poder Judicial, se realizó la plática de sensibilización denominada: A Cualquiera le Puede Pasar.

Esta charla fue impartida por la delegada en Chiapas de la Fundación Michou y Mau Para Niños Quemados, Gabriela Escudero Aramoni.


En el programa que se llevó a cabo de manera presencial y virtual a través de Facebook Live, la presidenta del Voluntariado Palomares Mejía, agradeció la noble misión que la Fundación realiza en nuestro estado y con nuestra niñez, que es la más vulnerable a este tipo de incidentes, ofreciendo pláticas de prevención, así como el apoyo necesario para la atención oportuna de este tipo de casos; recalcó que es de suma importancia hacer extensivo el mensaje en todo el territorio estatal.


En su intervención, la consejera de la Judicatura Itzel Ballinas Barbosa, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, fue la encargada de dar el discurso inaugural, y se congratuló porque el Poder Judicial sea una plataforma para la Fundación Michou y Mau, cuya misión es la de que ninguna niña o niño mexicano con quemaduras, muera por falta de una oportuna atención médica especializada, principalmente aquella población de escasos recursos.


En su participación, Escudero Aramoni brindó un mensaje en el que hizo un llamado a obligarnos a aprender acerca de los cuidados de quemaduras graves, y en especial, su prevención, como un tema urgente de salud pública, ya que la mayoría de los accidentes se presentan en el hogar.


Al mismo tiempo, la delegada en Chiapas invitó a acercarse a la Fundación para difundir y apoyar las campañas, ya que, en nuestro estado en específico, a pesar de tener una atención especializada por parte de la Secretaría de Salud, hay un alto porcentaje de casos que requieren tratamientos de alto costo y que muchas veces tienen que enviarse al extranjero.

Al finalizar esta importante sensibilización, se llevó a cabo un recorrido por el Carrito Temático de la Fundación Michou y Mau Para Niños Quemados, donde niñas y niños del Programa de Apoyo a Tareas Escolares, que coordina el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, pudieron interactuar y aprender sobre la importancia de la prevención de este tipo de accidentes.


En esta actividad del Voluntariado estuvieron presentes: la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial, Adriana Alonso Cruz.

Como invitados especiales asistieron: la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, María Silinia Aguilar Avendaño; la directora de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Blanca Esthela Coutiño Sánchez; la directora general del CEJA, Elisheba Goldhaber Pasillas; la directora del Cecofam, Sandra Cadenas Santiago; el director de Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, Fredy Gómez Hernández; la presidenta del Voluntariado de la Secretaria de Hacienda, Guadalupe Constantino Coutiño; la presidenta de Incubadora Villaflores, Magali Chávez; la presidenta del Voluntariado de Copainalá “Juntos Hacemos más”, Gabriela Salvatierra Pichardo y la dama voluntaria Dulce María Rodríguez Ovando.

6 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page