• EFE

Ofrecen recompensa por asesinos del periodista Armando Linares

Morelia.- Autoridades del occidental estado mexicano de Michoacán ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información que permita la captura de dos presuntos sicarios involucrados en el asesinato del periodista Armando Linares López.


Adrián López Solís, fiscal General en Michoacán, informó que la Fiscalía estatal solicitará en las próximas horas la colaboración de la Interpol, ante la posibilidad de que ambos prófugos hayan abandonado o intenten huir de México.

El fiscal reveló que los dos presuntos asesinos fueron identificados como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, de 21 y 39 años de edad, respectivamente, en contra de quienes ya existen órdenes de arresto por el delito de homicidio calificado.

La FGE compartió la cédula de búsqueda de ambos objetivos delictivos a fiscalías de todo el país, y en las próximas horas la enviará a la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales.

“Estamos solicitando, de manera oficial, la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la difusión de la cédula, y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha roja, con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”, dijo el fiscal de Michoacán.

Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán –con sede en el municipio michoacano de Zitácuaro, colindante con el Estado de México-, fue asesinado a tiros el 15 de marzo, a las afueras de su casa,.

El 31 de enero pasado, Armando Linares alzó la voz por el asesinato de Roberto Toledo, reportero y colaborador de Monitor Michoacán. Las investigaciones por el crimen de Roberto Toledo permanecen sin avances.

Desde inicio de año hasta la fecha hay siete reporteros asesinados por su labor periodística, la misma cifra que en 2021, según la ONG Artículo 19,.