top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Ofrecerá VI Feria del Empleo 700 vacantes este jueves

Tuxtla.- Este jueves, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se efectuará la VI Feria del Empleo en la Calzada de las Personas Ilustres, de esta ciudad capital, durante la cual alrededor de 35 empresas locales y nacionales ofrecerán cerca de 700 vacantes.


Así lo dieron a conocer este miércoles representantes del Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE) y de la Dirección de Fomento Económico municipal, quienes afirmaron que la intención del Ayuntamiento es generar la vinculación empresarial, además de que haya más oportunidades de desarrollo para el sector social y, en consecuencia, oportunidades de desarrollo de las familias.

En rueda de prensa, Francisco González Ortiz, responsable del SUBE, comentó que quienes estén interesados tienen que llevar una o varias solicitudes de empleo y cubrebocas, y así averiguar cuáles serán las vacantes a ofertarse.

Recordó que habrá diferentes trabajos, desde oficios, técnicos hasta profesionistas, con sueldos desde 5,250 pesos mensuales (salario mínimo), hasta 15 mil o 20 mil por el mismo lapso. “Todo depende de las actitudes y aptitudes que tenga cada perfil ciudadano”.


Tras recordar que este tipo de acciones no se llevaron a efecto en al menos un año por la pandemia por el covid-19 (tendría que celebrarse la octava edición de la Feria), puntualizó que entre las empresas que ofrecerán puestos están: Soriana, Cinépolis, Comex, Buró Laboral, entre otros.

Por su parte, Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico Municipal, manifestó que es importante que, sobre todo los jóvenes, no desaprovechen la oportunidad de hallar un empleo y tomar experiencia.

De hecho, dijo, algo que les preocupó luego de que se realizara la pasada Feria del Empleo, es que solo 150 de más de mil personas obtuvieron un puesto laboral. “Y mucho se debe a que algunos no quisieron los trabajos donde les pagaban el salario mínimo, es decir poco más de 5 mil pesos mensuales, o porque en las entrevistas contestaban mal, y peor aún: muchos prefieren seguir recibiendo el dinero de las becas que les da el gobierno”, aseveró. No obstante, comentó que es importante tomar en serio este tipo de acciones, pues la gente se puede arrepentir en un futuro cuando, en verdad, no tengan otras opciones, “pues carecerán de experiencia, lo que muchas veces buscan esas compañías”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page