top of page

Ola de violencia repunta en Acapulco

  • EFE
  • 7 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- Tres vehículos incendiados y cinco personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos mujeres, son los daños más recientes registrados en la turística ciudad mexicana de Acapulco, que vive un repunte de la violencia del crimen organizado.



Esto, a una semana del cambio de Gobierno en el estado de la ciudad, Guerrero, sur del país, el 15 de octubre, un espacio que ha aprovechado la delincuencia para salir a actuar.


Los hechos violentos comenzaron en la periferia de Acapulco, el miércoles, cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta disparó contra varios locales de un tianguis o mercado callejero, instalado en la colonia (barrio) Emiliano Zapata, que dejaron a cinco personas heridas.


Posteriormente un vehículo fue incendiado en la carretera federal Acapulco-México y las primeras versiones apuntan a que hombres armados dispararon contra los ocupantes antes de prenderle fuego al automóvil.


Mientras que un segundo vehículo fue incendiado más tarde en un barrio cercano a la zona de hospitales del popular balneario. El fuego fue sofocado por un equipo de bomberos, luego de que usuarios de redes sociales reportaran los incidentes.


El tercer incendio de un vehículo se reportó este jueves en la zona tradicional del puerto, en el fraccionamiento Flamingos, quedando con daño total un autobús de transporte público que recorre la ruta la zona costera.



De manera extraoficial y de acuerdo con versiones de testigos, el vehículo fue incendiado luego de que sus propietarios se negaron a pagar una extorsión.


Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni autoridades municipales o estatales se han manifestado sobre los hechos violentos en el popular balneario de Acapulco.


El próximo 15 de octubre llegará al poder del estado Evelyn Salgado, quien será la primera mujer en gobernar Guerrero, una tarea complicada debido a los niveles de inseguridad y violencia que aquejan al estado y también a la turística ciudad.


El 29 de septiembre, la famosa discoteca Baby'O de Acapulco sufrió un incendio, provocado con combustible vertido al interior, hecho que las autoridades siguen investigando.


El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico del estado de Guerrero, ha sido azotado en los últimos años por grupo de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page