Operación Conejo celebrará su décimo aniversario con todos los tuxtlecos
- RUBÉN PÉREZ
- 29 may
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Para festejar una década de vida de la organización “Operación Conejo”, sus integrantes anunciaron una serie de actividades a realizarse el próximo 8 de junio, en esta ciudad capital.

Belly Martínez, voluntaria de “Operación Conejo” y encargada de los talleres infantiles, comentó que una de las primeras acciones será una carrera de 3 kilómetros, en punto de las 8 de la mañana, con punto de partida del Parque de la Mujer Soldado hasta el Parque Central.
Tras dejar en claro que pueden participar quienes lo deseen y de forma gratuita, ya sea corriendo, a trote o sólo caminar, especificó que, luego de esa carrera, efectuarán la premiación correspondiente, para después continuar con más actividades.
Ese mismo día, a las 10 de la mañana, se desarrollarán otras acciones recreativas, lúdicas como talleres infantiles, “se involucrará a todas las familias, con el fomento de las convivencias sanas y el cuidado del medio ambiente”.
Explicó que tendrán el apoyo de la Red Balam, cuyos integrantes también realizarán actividades culturales y con los emprendedores, por lo que invitó a quienes asistan a consumir productos locales.
Otra de las tareas que harán ese domingo, especificó, es la recolección de tapas plásticas, de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, con lo que buscan, como lo han hecho durante los 10 años, fomentar el cuidado del medio ambiente.
“Pero, por medio de esta recolecta, también apoyamos a los niños y niñas enfermitos que están en los hospitales públicos”, resaltó, y aclaró que esta es una forma de fomentar el altruismo.
“Operación Conejo”, detalló, está conformado por ciudadanos voluntarios que tratan aportar, desde sus trincheras, apoyos en diferentes situaciones, valores que se han adoptado en varias generaciones y familias.
“Hay quienes llegaron jóvenes a esta agrupación, pero ya hicieron su familia, y aún siguen con nosotros, y lo mejor es que replican estas actividades en otros municipios de Chiapas o hasta en Oaxaca”, subrayó Belly, quien auguró que más chiapanecos se sumen a “Operación Conejo”.
Recordó que, para quienes deseen participar, lo podrán hacer de forma gratuita, como lo han hecho siempre en los 10 años de vida que tiene su agrupación, además de que todos los materiales que utilizan son reciclables. “Los invitamos a que se inscriban, nada tiene un costo”.









Comentarios