top of page
  • CARLOS LUNA

Ordenarán asentamientos irregulares en el Cañón del Sumidero

Tuxtla.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solicitó 18.7 millones de pesos para realizar un estudio de preinversión para el “Proyecto Integral de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero”.



Con ello se pretende mejorar las condiciones de vida inadecuadas para quienes habitan en los asentamientos irregulares, en el Cañón del Sumidero.


Cabe destacar que, esta solicitud se hizo a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en el programa de estudios, se considera desarrollar 7 análisis que permitirán determinar la factibilidad técnica, legal, financiera, económica y ambiental de implementar el proyecto de desarrollo urbano.


De acuerdo al análisis que entrega la Sedatu, se especifica que los asentamientos humanos dentro del Área Natural Protegida (ANP) son el resultado del crecimiento poblacional y la expansión urbana de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.


Además, que dentro del polígono se encuentran 18 localidades rurales; también determinan que en estas zonas presentan grados de marginación muy alto y alto.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page