• ALBERTO CASTREJÓN

Osos conquista la U16

Osos de Chiapas se convirtió en el campeón de la Infantil U16 de la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA), al vencer 18 - 8 a Atlas.



El encuentro se clebró la mañana del pasado domingo 24 de julio en el campo de Atlas, que, a pesar de la localía, tuvo que conformarse con el trofeo de Subcampeón.


En el primer medio, Osos impuso condiciones y se fue arriba en el marcador con una anotación y una conversión para poner el score 8-0, aunque a ambas escuadras les costó establecer series ofensivas importantes.
Posteriormente, la ventaja de los favoritos se incrementó gracias a un safety derivado de un mal centro de Atlas, qu propició persecusión de la defensa hasta conseguir su cometido.


Para la segunda mitad, Atlas comenzó a detener la ofensiva de Osos y a tener buenos avances tanto por aire como con acarreos personales de su QB. Finalmente, lograron romper el cero por vía de su mariscal de campo, quien también haría buena la conversión para poner el marcador 10-8 en el tercer cuarto.
Entre castigos de Osos y beunas jugadas a la ofensiva, en el último cuarto y con el momento a su favor, Atlas amenazó seriamente con darle la vuelta.

Sin embargo, tras una larga ofensiva, no fueron capaces de concretar y Osos mantuvo la ventaja.
Osos tampoco podría anotar en su siguiente serie y Atlas todavía tendría un último drive para buscar la hazaña, más nuevamente un mal centro y posterior fumble le dieron un touchdown más a Osos, por vía de su defensiva, con lo que sentenciaban el encuentro.

Al lograr la conversión, el score quedaría 20-8, el cual sería el resultado final del encuentro.
Con ello, Osos consiguió el ansiado título de la categoría U16 de la OEFA Chiapas.


Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde se entregaron medallas y trofeos, así como el reconocimiento al jugador más valioso de la final o MVP, el cual en esta ocasión fue otorgado a un miembro del equipo subcampeón, Gabriel Camacho, QB de Atlas quien destacó en su labor al mando de los locales.
Finalmente, el equipo campeón celebró en alto su triunfo y campeonato, con lo que concluye con éxito la primera temporada de football americano infantil de la OEFA Chiapas.

Entradas Recientes

Ver todo