top of page

Osos monarca Bantam en OEFA

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 22 jul
  • 2 Min. de lectura

En una final vibrante y de alto voltaje, los Osos de Tuxtla Gutiérrez se impusieron por marcador de 14-12 a los Leones de San Cristóbal, en el duelo por el título de la categoría Bantam, disputado este sábado en el Estadio Samuel León Brindis.

ree

Desde el inicio, el partido mostró el equilibrio de fuerzas entre ambos finalistas. En la primera mitad, cada equipo logró una anotación, pero ninguno pudo concretar la conversión de dos puntos, por lo que el marcador al descanso era un justo 6-6.


Para el tercer cuarto, Osos logró anotar mediante un pase al centro del campo y su receptor se escapó hasta las diagonales. La jugada de conversión por los puntos extra fue buena pra los rojinegros también por la vía aérea, con lo que tomaron ventaja 14 a 6.


Leones no bajó los brazos y siguió buscando la tierra prometida. En el mismo último cuarto sus esfuerzos rindieron fruto tras una serie ofensiva de Osos plagada de errores y sendos reclamos del staff de coacheo de Osos, que incluso terminaron con la expulsión de su head coach.


Leones, con el momentum a su favor y una excelente posición de campo, sorprendió con una reversible que terminó en touchdown. La jugada clave sería la conversión, misma que fue errada por los felinos, para mantener el score 14-12 a favor de los plantígrados.


El último cuarto fue una batalla defensiva; ambos equipos se anularon constantemente. Leones detuvo en cuarta oportunidad a la ofensiva local y obtuvo el balón en medio campo. Nuevamente, el cuadro coleto tenía una oportunidad inmejorable con suficiente tiempo en el reloj. Lograron avanzar y ponerse a menos de 5 yardas de anotar, sin embargo errores de su ofensiva y una defensa de Osos bien plantada, evitaron la voltereta.


El marcador no se movió en los minutos finales y Osos únicamente tuvo que conseguir un primero y diez más para posteriormente hacer la formación victoria, dejar que el reloj expirara y proclamarse campeón de la categoría Bantam ante el júbilo y la algarabía de su afición.


Con este triunfo, Osos se proclama campeón de la categoría Bantam, cerrando una gran temporada con un partido digno de una final, en el que ambos equipos demostraron carácter, corazón y gran nivel de futbol americano.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page