top of page
  • CARLOS  LUNA

Otorgan cadenas de cambios a familiares de funcionarios, señalan

Tuxtla.- Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que un gran número de espacios de las cadenas de cambio se entregaron a familiares de funcionarios de la Secretaría de Educación.


Señaló que, la entrega de cadenas de cambio como parte de las leyes secundarias de la Reforma Educativa de la administración Peñista, se entregaron a familiares de funcionarios.


Armando Falconi Borraz, dijo que, son cerca de 150 espacios que se otorgaron de manera irregular a través del nepotismo.


Además, los docentes beneficiados con estas cadenas de cambio, no contaban con los requisitos que exige la cadena de cambios, como haber permanecido cuatro años en el espacio laboral, ya que hubo docentes que al año de dar clases en comunidades pidieron su cambio de sede, lo que lacera los derechos de maestros que sí cumplieron los requisitos.


Dijo que: "Estamos hablando de más de 150 espacios que no los han abierto que en contubernio con los funcionarios de la Secretaría de Educación favorecen en este caso familiares amigos, se da el nepotismo".


“No podemos llamarla de otra forma más que cadena de corrupción, no se ha podido llevar a cabo la cadena de cambios, lacerando los derechos de los que trabajamos en el sector educativo", dijo.

“Indicaron que, desde un primer momento, publicaron las listas de los docentes beneficiados; sin embargo, había nombres repetidos, esto generó espacios que serán otorgados a docentes que gozan de ciertos privilegios o apadrinamientos”, expusieron.


Señalaron que en la convocatoria nunca se aclaró que el proceso sería de manera virtual.


“Desde que lanzaron la convocatoria, fueron acomodando grupos de 50 maestros que fueron atendidos por lapsos de una hora y media vía Zoom y de esta manera mostrar los lugares vacantes”, precisaron.


“Sin embargo, nunca se respetó el cronograma donde se indicaba la fecha y hora de atención, “jamás se publicó una lista pública de los espacios vacantes. Los maestros del sistema federal del nivel primaria estamos a la deriva y encontrando todo tipo de irregularidades en la cadena 2022-2023”, señaló el líder sindical.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page