• Redacción

Otra batalla perdida

Annete Lewis


Se imaginan si el TKD estuviera unificado, que tuvieran un líder con un proyecto importante de selecciones y que buscara el beneficio de los atletas antes que el propio, que si de por sí ya domina la región, trabajando por un buen común, el resultado sería apuntar a dominar el país.

Pero no, se trata de presumir lo que sale por inercia, lo que no es responsabilidad como grupo, sino esfuerzos individuales de cada institución que ha logrado soportar los embates de un sistema que gusta de imponer, de socavar cualquier indicio de dignidad en sus agremiados, que los manipula y convierte en enemigos, cuando lo que les debe unir es el deporte como tal.

Poco va a decirse que un solo entrenador metió el 25 por ciento de los atletas al nacional, en la modalidad de combate; sí, un entrenador al que anunciaban como “independiente”, pero que finalmente demuestra que vive un gran momento en el TKD chiapaneco. Es el formador de Jorge Iván Hernández (Seleccionado Nacional), tiene un par de atletas que siguen proceso importante en selecciones juveniles, además, suma buena cantidad de medallas, ya ganó el Premio Estatal de Deportes, mete atletas al nacional de Olimpiada, Universiada, trabaja para una institución de nivel superior, que tiene su evento privado (Interlinces), donde ha conseguido medallas y de la Universiada ni se diga.

¿Por qué no buscar proyectos así de exitosos”, lejos de conseguir que se imiten los programas de trabajo que son traducidos de manera correcta en resultados, seguimos estipulando que hay dirigencias que se apegan a los reglamentos; ¿en qué reglamento dice, por ejemplo, que el atleta que se gana su pase para representar a Chiapas en un evento, cualquier que sea, está supeditado a comprar una playera para estar en dicho evento?

Así podemos ir enumerando cosas que, sumadas, vuelven a demostrar que, los logros del taekwondo en Chiapas deben multiplicarse por tres, porque hay que luchar con el dirigente que tiene celos deportivos, no permite que alguien más gane si no es él; pero, qué mala noticia, un año más ve como la institución que considera su rival deportiva, será la que más representantes tenga en el nacional y sus posibilidades de medalla serán más.

Por cierto, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, el número de atletas clasificados al Nacional disminuyó respecto al año pasado. Sí, se presume que se ganó el título regional, pero los números no cuadran y eso que la sede entra directo, es decir, había más boletos en disputa, pero el número de clasificados al nacional disminuyó este aó.


IMAGEN DEL DÍA


El sueño de la adolescencia

Cuántos de nuestros lectores no soñaron con Deniss Richards, actriz que destacó en el arte histriónico y que deleitaba a propios y extraños con esa gran figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com