top of page
  • CARLOS LUNA

Otro frente frío causará estragos este fin de semana en Chiapas

Tuxtla.- Se acerca a territorio otro frente frío (29) que impctará toda la región del sureste mexicano.



Así lo dio a conocer Shekel Monserrat González meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Sobre este tema agregó que, la temperatura diurna del día de hoy será caluroso a muy caluroso, con valores cercanos a los 38° Celsius hacia la costa de Chiapas y de entre los 25 a 30° sobre la porción central y montañosa, con noches y madrugadas templadas frescas y frías.

Dijo que, estas condiciones se verán modificadas, esto debido a que un nuevo frente frío comenzará a recorrer rápidamente el noreste del Golfo de México, alcanzando plenamente el sureste mexicano el sábado por la noche.

Ante esta situación se espera el aumento de nublados y del potencial para lluvias, estando previstas tormentas muy fuertes, durante el día sábado, y tormentas que pueden ser intensas, con puntuales torrenciales hacia el día domingo.


Las precipitaciones más importantes, dijo se esperan en la porción norte del Estado de Chiapas, lo que compete las zonas de Mezcalapa, Norte, Selva, Tulijá, Bosques y Altos.

La nueva masa de aire frío nos podría estar favoreciendo un descenso en la temperatura diurna lo cual podría ser más perceptible hacia el día domingo, el ambiente se tornará más fresco e incluso frío.


durante la temporada invernal las autoridades de Protección Civil han emitido una seria de recomendaciones a la población para evitar afectaciones mayores.

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page