• AGENCIAS

Pacheco quiere ser gobernador

Rommel Pacheco Marrufo, clavadista que recientemente dijo adiós al deporte para dedicarse a la política, señaló que su inasistencia a los Juegos Panamericanos de 2019 (Lima), se debió a que las autoridades deportivas se lo negaron y parte de esta culpa la tuvo Ana Guevara, actual titular de la Conade.



El yucateco, próximo diputado federal, llegó esta mañana al Aeropuerto de Mérida, en donde fue recibido por Carlos Sainz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), así como por su mamá la señora Landy Marrufo Morales.


Dentro de los puntos tocados, el también conferencista, anotó que se quedó triste por no asistir a los Juegos Panamericanos en 2019, algo que aseguró le dolió. Señaló que las autoridades de la Federación Mexicana y la Comisión Nacional del Deporte le pusieron trabas y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, también tuvo algo de culpa por aceptar el dictamen.


Todavía no toma el cargo de diputado federal y el ex clavadista aseguró que sueña con ser titular del Ejecutivo del Estado.


En la charla que sostuvo con el comunicador de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, permitió destapar ciertas lagunas y recordó, las ganas que todavía siente Rommel por llegar a la gubernatura por Yucatán, de la cual apuntó, será más prudente porque: “no puedes llegar y ser gobernador de la nada, tienes que empezar la carrera desde abajo, por eso me preparé”.


Externó que, en la política, él será distinto a comparación con los cómicos, actores y deportistas que hasta ahora han hecho el ridículo en el rubro, pues “todas las personas que has mencionado u otros compañeros deportistas, desafortunadamente no se prepararon para el cargo que tienen...”, indicó.

Entradas Recientes

Ver todo