top of page
  • AGENCIAS

Pacquiao gana a Yoo

El futuro Salón de la Fama y recién retirado boxeador Manny 'Pac-man' Pacquiao venció el domingo por decisión unánime al peleador de artes marciales mixtas DK Yoo, en un pleito de exhibición disputado en Corea del Sur.

Pacquiao, que pesó 160 libras en la báscula (nunca antes había subido a un cuadrilátero tan pesado), dominó al coreano en seis rounds, de dos minutos cada uno, según pactado en las reglas para el combate.El púgil filipino, que anunció su retiro a finales de septiembre de 2021, fue campeón en ocho distintas divisiones. Su última pelea oficial fue ante el cubano Yordenis Ugás, con quien sucumbió y vio caer su foja a 62-8-2, 39 KO's.


Pese a que lleva poco tiempo como retirado, Pacquiao no descartó un posible regreso en un futuro cercano para medirse a los campeones invictos peso wélter, Terrence Crawford y/o Errol Spence Jr."Quiero probarlos a ver si son verdaderos campeones", destacó Pacquiao a Fight Hype previo a la pelea ante DK Yoo.


El peleador mexicalense Luis Alberto 'Venado' López se consagró como campeón del mundo este sábado en Leeds, Inglaterra, destronando como campeón Pluma de la Federación Internacional de Boxeo al local Josh Warrington por la vía de la decisión mayoritaria, convirtiéndose en el octavo monarca mundial que tiene el pugilismo varonil mexicano y en el cuarto monarca también de la categoría.


'Venado' tuvo que lidiar con un rival muy sucio como Josh Warrington, y a pesar de que el réferi Bob Williams prácticamente le permitió golpes bajos, en las piernas, en la nuca cabezazos y codazos, el mexicano pudo sobreponerse y con gran condición física y ritmo de combate evitó que le sacaron la victoria en su primera batalla de campeonato.

232 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page