Padre defiende legítima custodia de su hijo; advierte posible tráfico de influencias
- RUBÉN PÉREZ
- 18 jul
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Gerardo Gallegos Dorantes manifestó su preocupación debido a que autoridades chiapanecas le quisieron quitar a su hijo, menor de edad, por una denuncia de su expareja por presunta violencia vicaria.

Recordó que, de hecho, él había interpuesto una querella mucho antes por violación agravada en contra de su niño, por lo que aseguró que él tiene el resguardo del pequeño otorgado por el Juzgado Segundo de lo Familiar.
“La mamá de mi hijo además activó la Alerta Amber, aun sabiendo que yo tengo el resguardo, en lo que se termina el juicio de guardia y custodia”, explicó, y afirmó que las autoridades que llegaron a donde estaban le argumentaron que él no tenía esa guardia y custodia.
Además, mencionó que le advirtieron que tenían que presentar al infante ante la Fiscalía de la Mujer, “ya era tarde, en la noche; se bajaron de un auto, ingresaron a mi casa, salieron porque notaron que ya estaban demasiado adentro”.
Expuso que ni siquiera contaban con una orden de un juez, para solventar sus investigaciones. Lo más raro, dijo, es que la fiscal no sepa que hay de por medio una carpeta de investigación de un delito grave por la cual el niño está en su poder.
Gerardo Gallegos puntualizó que la primera vez que declaró por el delito del que lo acusó su expareja (interpósita persona), esta última quiso llevarse al menor mientras él declaraba.
“Toda la audiencia que estaba ahí lo vio, y no es posible que, cuando me toque declarar, llegue la imputada, o que intente quitarme al niño”, afirmó. Por ello, solicitó el respaldo del gobernador y del fiscal general para que no se cometa una injusticia.
Subrayó que este asunto no se trata de géneros, por lo que solicitó a las instancias competentes revisar adecuadamente el caso para no cometer un atropello; “uno quiero manejar todo de la manera correcta, ética, pero se atraviesan situaciones que nos podrían dar a entender que hay tráfico de influencias”.









Comentarios