Padres de familia defienden a maestro acusado de besar a una alumna
- RUBÉN PÉREZ
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- De acuerdo con padres y madres de familia, un caso de injusticia se está desarrollando en la Escuela Primaria “Vicente Ramón Guerrero Saldaña”, en el municipio de Comitán, en contra del maestro Ulises “N”, quien durante años ha dedicado su vida a la formación educativa de niñas y niños.

Comentaron que el citado profesor nunca ha tenido alguna falta moral o se ha visto envuelto en problemas graves, su reputación es intachable y, muestra de ello es el aprecio y apoyo que recibe en este momento, cuando se le acusa de pederastia en agravio de una menor.
Ulises “N” está envuelto en este problema, dijeron, a causa de un conflicto de intereses relacionado a las escrituras de la escuela, en donde está involucrado el señor Roberto Olivares, abuelo de la niña afectada.
“Son seis días que el profesor se encuentra privado de su libertad y, según relatan los familiares y la comunidad educativa, no se tiene una declaración formal de la menor, y toda la acusación está basada en la declaración de la abuela, lo cual ya lleva un sinfín de anomalías e incongruencias, que tienen ahora detenido a Ulises ‘N’, causándole graves daños a su carrera como docente”, externaron.
Ante ello, alumnos, sociedad, profesores y padres de familia manifestaron su total inconformidad ante estos hechos, y afirmaron que seguirán apoyando al maestro hasta que obtenga su libertad, “porque su trabajo siempre ha sido honesto y entregado a la educación, además de ser un buen papá”.
Aclararon que incluso este martes intentaban manifestarse en apoyo al docente, pero “llegó don Roberto Olivares a la escuela a intimidar y llevó a dos disque policías porque, como es agente municipal, dice que es el que tiene el mando”.








Comentarios