top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Paga SE adeudo a maestros desde el año 2017

Tuxtla.- La Secretaría de Educación (SE) resolvió este lunes un adeudo de alrededor de 15 millones de pesos que se le debía a 123 maestros de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y supervisión, desde el año 2017.


En rueda de prensa a las afueras de esa dependencia en esta ciudad, Carmelino Reyes Aguilar, director técnico de telesecundaria y representante de sus compañeros, comentó que con esto se concretizó el costeo 421, “porque en este camino fue importante el diálogo como herramienta fundamental para lograr algo”.

De hecho, reconoció que este avance no hubiera sido posible sin el apoyo de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y de José Ramón Pérez Villatoro, coordinador de Recursos Humanos de esa institución, así como a la misma Sección 40 a la que pertenecen.

Comentó que el adeudo corresponde del 1 de mayo de 2017 al 31 de diciembre de ese mismo año, “y el compromiso de nosotros es velar por la educación, y como directores hacer las gestiones necesarias para que, en cada centro de trabajo en el que laboramos, se mejore el servicio”.


Entre otras cuestiones, refirió que la SE, a través de sus propias economías, ha subsanado los pendientes, e incluso destacó que les han manifestado que, a pesar de que es un proceso un poco lento, les cumplirán en la medida de las posibilidades.

Carmelino Reyes mencionó que aún habrá algunos pendientes, sin embargo, comentó que la promesa es que les liquidarán todo lo que les adeudan, “ahora se viene un promeso nuevo, y eso implica nuevos retos y un reacomodo en cómo lo contextualizamos”.

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page