top of page
  • CARLOS LUNA

Pandemia dejó cerca de 200 mil desempleados en la entidad

Tuxtla. - En Chiapas se perdieron alrededor de 200 mil empleos por la pandemia del Covid-19, ante ello las autoridades estatales y federales han sumado esfuerzos para revertir esta situación.



Ana Keyla Álvarez Arzate, delegada en Chiapas dio a conocer que, se han realizado tres ferias del empleo en la entidad y este lunes se realizó de forma presencial la “Feria del Empleo para Jóvenes” con la participación de más de 30 empresas y sueldos a partir de los 5 a los 20 mil pesos.

Con ello dijo, se toman acciones para recuperar los empleos que se perdieron durante la temporada más álgida de la pandemia por Covid-19, los cuales superan los 200 mil.


Esta suma de esfuerzos en el presente año ha dado excelentes resultados, ya que las empresas han comenzado a contratar personal, lo que representa un signo de recuperación en los sectores económicos. Este evento, se efectuó en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en el que se esperaba una afluencia de 800 buscadores de empleo, y al final las expectativas fueron superadas.

En la feria se contó con la participación de más de 30 empresas, las cuales ofertaron vacantes desde los cinco mil a los 20 mil pesos mensuales.


Dentro de las empresas participantes estuvieron: Grupo Pepsico, Oxxo, Farmacias del Ahorro, Conalep, ferreterías y otras más como la Policía Federal, con muy buenas ofertas, la mayoría en Tuxtla, algunas más en municipios cercanos como Cintalapa.


Detalló que, durante la pandemia no han dejado de laborar, aunque esta sería la primera feria del empleo presencial, los procesos vinculatorios no se han dejado de hacer con buenos resultados.

29 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page