top of page
  • Alberto Castrejón

Paniagua al Panamericano

La atleta chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza fue convocada por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR) para formar parte de la Selección Nacional que representará a México en el Campeonato Panamericano de Naciones a desarrollarse en Ibagué, Colombia del 20 al 31 de enero.



Tras suspenderse la competencia el pasado mes de diciembre en donde se formaría a la delegación, la Comisión Técnica de Velocidad de la FEMEPAR determinó tomar los resultados y marcas de los dos eventos realizados previo al inicio de la pandemia de COVID en México para conformar al equipo nacional.


Son ocho los seleccionados para este evento, dos titulares y dos suplentes tanto en la rama femenil como en la varonil provenientes de los estados de Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas, Aguascalientes, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.


Como titulares, a Jocelyn Paniagua la acompañará Hedda María Becerra Sotelo, originaria del estado de Jalisco.


Para la patinadora chiapaneca, este llamado le regresa la motivación perdida durante el 2020, año muy duro tras la adaptación de los entrenamientos en casa, en línea y el ingreso a la universidad.


Aunque no esperaba un evento tan pronto en este 2021, Jocelyn valora este llamado ya que estuvo entrenando para una competencia de esta talla durante los últimos tres meses y ahora podrá medirse ante rivales de potencias como Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala.


Este evento es Clasificatorio para el Panamericano Sub 23 que a realizarse en Junio por lo que la atleta chiapaneca asistirá a Colombia con la intención de representar a México lo mejor posible.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page