top of page
  • AFP

Panorama complicado

Annete Lewis


Se puede palpar en cada uno de los pasillos, basta con darse una vuelta en las recién remodeladas instalaciones del Indeporte para percibir un mal augurio. Si Chiapas presenta una delegación para los Juegos Nacionales CONADE, el momento es poco alentador, el presagio es malo todos esperan que los juegos se trasladen lo más profundo que se pueda en el 2021, es decir, en el último trimestre, después de los Juegos Olímpicos, para tener algo que puedan usar como estandarte ante lo que se avecina.

Pero imaginan ustedes, amables lectores (y los no tan amables también), que el argumento para salvar el año y la primera parte del sexenio sea la clasificación de Aremi Fuentes de los Juegos Olímpicos de Tokio, una situación es bastante triste porque estaríamos hablando de que iremos por las calles con su acta de nacimiento, para presumir que nació en la costa chiapaneca, que debemos sentirnos orgullosos porque una atleta chiapaneca vuelva a la máxima justa del deporte en el mundo y busque trascender, aunque deportivamente tiene más de cinco años que dejó de representar a Chiapas; es más, emigró a un estado que le ofreció las condiciones para seguir su desarrollo deportivo, lo que aquí no se pudo conseguir y que, para fortuna de quien dirige el deporte, su estancia en esa oficina coincide con la justa olímpica.

Pero si recordamos un poco, hay que rememorar que en aquel discurso de diciembre en el 2018, el camino rumbo a Tokio lucía positivo, porque había varios atletas chiapanecos en camino; sin embargo, de a poco se fueron cayendo del proceso y quedó Aremi, quizá la que menos ha representado a nuestro estado en competencias en los últimos años.

Se dijo en aquel entonces que los objetivos reales eran para París, que se enfocaría en eso y aquí es donde hay que hacer la pregunta ¿qué atletas chiapanecos están en ese proceso?

No es sencillo, fue una promesa que no encontró base en el último año y medio, en el que, según consta en los documentos del IFAI, nadie en el Indeporte dejó de percibir su salario, en la posición que gusten y manden pero, a los que les toca la metodología y la planeación, que no necesariamente tenían que estar en oficina y pudieron supervisar d buena forma a los atletas ¿Qué hicieron que el panorama de Juegos Nacionales es tan turbio en el presupuesto de resultados?

Bendita pandemia que los mantuvo sin complicaciones, abandonando objetivos que pudieron cubrir, pero ahora, toca ver qué se puede rescatar, que seguro será poco y el declive parece será pero de lo que se esperaba.


IMAGEN DEL DÍA


No todo es Nole

Serbia tiene otros grandes deportistas, como Ivana Spanovic en el Salto de Longitud, conquistando marcas cada vez más. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page