top of page
  • CARLOS LUNA

Panorama preocupante por incendios ante la llegada de estiaje y disminución de humedad

Tuxtla.- Los cuerpos de auxilio han reportado la atención de entre tres y seis incendios por día, en la capital chiapaneca, situación que podría empeorar debido a factores como el comienzo de la temporada de estiaje.



Expertos en tema de siniestros consideran que, también la disminución de humedad es un factor que puede contribuir a incrementar los siniestros.


Al respecto, Gerónimo Morales, brigadista contra incendios de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía a evitar acciones que puedan originar incendios.

Recordó que actualmente la entidad se encuentra en la temporada de estiaje.


Precisó que en la temporada de estiaje se presenta el factor “30-30-30” en el que la humedad está por debajo del 30 por ciento, hay vientos de más de 30 kilómetros por hora y temperaturas de más de 30 grados centígrados y que con estas condiciones una simple colilla de cigarro puede originar un incendio de gran magnitud.


En ese sentido dijo que acciones como la quema para limpiar terrenos se pueden salir fácilmente de control por lo que no son recomendables y recordó que existe una pena de prisión de 5 a 12 años para aquellas personas que provoquen un incendio.

50 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page