top of page
  • Redacción

Parecen ganar terreno

Annete Lewis


Deben recordar que les platicábamos hace algunos días sobre cómo se van tejiendo las cosas para la Liga de Expansión, las formas en las que se busca no “perderle” tanto en lo deportivo, aunque la derrota más grande siga siendo no permitir ascenso deportivo seis años.

Y uno de los temas es el de los ocho mayores, de los que tres pueden ser extranjeros y es que es sencillo, arriba van a ceder porque saben que dar pie a eso, que los ocho mayores puedan ser los que encabecen la transición de los sub23 es una buena herramienta para hacer menos el grupo que pelea junto a la AMFPro, es sencillo, el jugador de calidad que no le alcanza para Liga MX, pero que en el Ascenso tiene “mercado” (ahora Liga de Expansión), sabe que se puede amarrar con un buen contrato y lo mejor, que con el rescate económico de la Liga MX no sufrirá más retrasos, los resultados deportivos estarán, pero no tendrá la presión de una gran nómina obligada a ascender. Viéndolo de buena forma, el jugador de calidad sabe que puede tener una buena opción y buscará la forma de bajarse del barco cuando apriete el tema.

Por otra parte, es vital para los equipos que tendrán filiales que se les permita el “carnet único”, para que los sub 23 que tengan más recorrido puedan subir de inmediato a la Liga MX con el filial y viceversa, tener en el primer equipo jugadores con carnet único para que, cuando vengan saliendo de una lesión o bien no estén teniendo los minutos que esperaban, puedan “bajar” a agarrar ritmo y con ello ponerse a punto para volver.

De a poco todo se va centrando más en esta nueva estructura y son menos las voces que no quitan el dedo del renglón; es más, se está hablando con mayor espacio de la LBM que de la AMFPro y por ahí a la Liga MX le conviene que se vaya filtrando de a poco todo esto para suavizar una postura que parece férrea, pero como ya dijimos, no alcanzará a encontrar los resultados que busca.

Así van avanzando y hay equipos que van buscando la manera de acceder de una buena vez a los beneficios que adquirieron, pensando ya en lo que viene, en lo que hay que trabajar y lo que pretenden hacer de ahora en adelante.


IMAGEN DEL DÍA


Figura británica


En la sección de atletas a seguir, aquí está Lina Nielsen, velocista que está logrando marcas importantes y espera continuar por el buen camino de las medallas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos



10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page