• COMUNICADO

Paridad entre mujeres y hombres, concepto de valor en el Congreso

Tuxtla.- Sabemos que la igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de derechos humanos y una condición de justicia social; señaló el Diputado Yamil Melgar presidente de la Junta de Coordinación política (JUCOPO) del Honorable Congreso del Estado de Chiapas.


Informó que este concepto de valor se aplica ampliamente en esta institución ya que de 580 trabajadores que colaboran diariamente, 322 son mujeres, es decir más del 50%.

Siguiente el ejemplo que pone el Gobernador Rutilio Escandón a favor de la igualdad de género por medio de la Secretaría de Igualdad y su atinada titular María Mandiola Totoricaguena, desde esta 68 Legislatura trabajamos en unidad favor de este importante tema.

El legislador Yamil Melgar , aseguró que esta equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, por ello junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso de Chiapas, la Diputada Elizabeth Escobedo Morales trabajamos estrechamente con el compromiso de generar acciones que abonen a mantener los mismos derechos.

Finalmente se destacó que este concepto de igualad se cumple en todos los niveles, ya que en esta 68 legislatura existe un total de 40 diputados de los cuales 25 son mujeres y 15 hombres, y todas las integrantes de la Mesa directiva, son mujeres, lo cual distingue la paridad como una cuestión básica, indispensable y fundamental entre las personas, para el desarrollo y la paz.