• Alberto Castrejón

Parque del Oriente recibe evento

Con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), este sábado se nada el evento “Reactivando la natación en Chiapas”, que tendrá como sede la alberca del Parque del Oriente y que pretende regresar a la actividad dicho escenario.



El evento arranca en punto de las 9:00 horas de este sábado y está abierto a todos aquellos equipos, clubes y nadadores libres afiliados a la Anech, para buscar imponer condiciones en cada una de las pruebas convocadas para nadarse en la alberca de ocho carriles de dicho escenario, siendo las 8:00 horas el establecido para iniciar con el “afloje”, para que todo quede listo y se comience a competir.


Las categorías convocadas son 8 y menores, Infantil “A” (9-10años), Infantil “B” (11-12 años), Juvenil “A” (13-14 años), Juvenil “B” (15-16 años) y 17 años y mayores. Las categorías estarán determinadas por la edad del competidor al sábado 13 de marzo. Las categorías son en ambas ramas.


No habrá costo en la inscripción, siendo los primeros heats que se nadan los 25 metros libre femenil, seguidos de la rama varonil dentro de la categoría 8 y menores, seguidos de los 50 metros libre Infantil “A” hasta concluir con todas las pruebas tradicionales.


El evento será a puerta cerrada, con un restringido protocolo de sanidad para evitar contagios y que este evento cumpla su objetivo, reactivar un escenario que ha estado limitado y que espera la buena respuesta de los nadadores chiapanecos, que desde muy temprano este sábado estarán tomando su carril para nadar su prueba, en lo que luce como una buena oportunidad para volver a la actividad.

Entradas Recientes

Ver todo