top of page
  • Alberto Castrejón

Parra entre los mejores

Nuevamente el calor fue protagonista durante la cuarta jornada que Canel´s-Zerouno-Mavic disputó entre la ciudad de Ibagué y el Alto de la Línea, fueron 156 corredores lo que partieron en la ciudad musical de Colombia rumbo al exigente puerto montañoso donde estaba ubicada la meta trayecto considerado La Reyna de las etapas.

Como ha sido la constante, desde los primeros kilómetros los corredores de Canel´s-Zerouno-Mavic impusieron un fuerte ritmo y algunos buscando conformar una fuga, pero ningún intento se consolidaba. Así poco a poco se iban consumiendo los kilómetros el equipo dirigido por Juan José Monsiváis armaba con sus seis corredores la mejor estrategia para lanzar a Heiner Parra lo más adelante posible tratando de alcanzar a los fugados.


En el ascenso al Alto de la Línea Canel´s-Zerouno-Mavic pudo conectar con la fuga fue siendo neutralizada por el lote, que logró quedar compacto, pero del que unos kilómetros más adelante partieron Juan Diego Alba (Movistar Best PC), Juan Pablo Suárez (Petrolike) y Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida), pero a 5 kilómetros de la meta el grupo los conectó.


Faltando 2 kilómetros para la línea de meta Heiner Parra hacia lo posible por conseguir el mejor resultado para su equipo estando dentro d ellos diez primeros, pero el corredor del EPM, Daniel Méndez, partió del grupo, tras él salió el líder Miguel Ángel López, quien quería seguir sumando triunfos en esta carrera. Supermán, quien ascendía por primera vez en su historia como ciclista al Alto de la Línea, alcanzó a Méndez y siguió de largo, se fue en busca de la meta, en busca de un nuevo triunfo.


La raya de sentencia estaba a la vista de los punteros y fue esta quien volvió a recibir a un Supermán que en esta Vuelta está lleno de superpoderes, los mismos que lo han llevado a adjudicarse cuatro victorias y que lo tienen como el sólido líder de esta carrera, atrás de el con un gran trabajo en equipo en la prueba mas complicada de la Vuelta a Colombia cruzaba Heiner Parra de Canel´s-Zerouno-Mavic en el lugar número 12, posición que le permite recortar algunos segundo de la general a falta de cinco etapas

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page