top of page
  • CARLOS LUNA

Participan cerca de 100 candidatos en Foros de la CMIC

Tuxtla.- Con la participación de cerca de 100 candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de diferentes regiones del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Chiapas, realizó los Foros de Participación Democrática.



El cierre los foros se realizó en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de candidatas y candidatos a diputados locales por los distritos 2 y 13, donde se presentaron: Tatyana Penagos Coello, del Partido Redes Sociales Progresistas; César Octavio Cancino Kassab, de la Coalición Va por Chiapas; Eric Flores Ruiz, del Partido Movimiento Ciudadano; Giovanny Melgar Hernández, del Partido Fuerza por México; Humberto Ildefonso Hernández Rojas, del Partido Encuentro Solidario; Eduardo Enrique López Lazos, del Partido Popular Chiapaneco; Noé Alejandro Córdova Uribe, del Partido Redes Sociales Progresistas y Roberto Serrano Altamirano de la Coalición Va por Chiapas.


El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, destacó el interés de los empresarios de la construcción por conocer las propuestas de las y los candidatos a diputaciones locales, así como de presentarles el diagnóstico de la infraestructura en Chiapas, los retos y las propuestas, para generar puntos de encuentro.


Durante este último encuentro con Candidatos a puestos de elección popular, el presidente de la CMIC expresó su agradecimiento a los participantes por la realización de estos Foros y quienes de manera presencial y virtual estuvieron presentes, destacando la importancia de generar estos espacios de participación ciudadana que deriven en un voto informado para el próximo 6 de junio.


En su intervención la vicepresidenta Nacional de Desarrollo Empresarial de CMIC, Anakaren Gómez Zuart, reconoció el trabajo que Cmic Chiapas emprendió con la realización de estos Foros, reafirmando su importante papel como un organismo empresarial socialmente responsable y su proyección como un órgano de consulta para las autoridades de los tres niveles de gobierno.


Durante los Foros de Participación Democrática organizados por Cmic Chiapas, estuvieron presentes candidatas y candidatos a diputados federales por Chiapas de los Distritos 9 y 6 de Tuxtla Gutiérrez, 5 de San Cristóbal de Las Casas, 8 de Comitán y 12 de Tapachula.


Así como candidatas y candidatos a presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tuxtla Chico y Mazatán.


De igual modo, candidatas y candidatos a diputados locales de los distritos 9 y 12 de Tuxtla Gutiérrez, 16 de Huixtla, 19 de Tapachula Sur y 24 de Cacahotán.

30 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page