top of page
  • Alberto Castrejón

Participan de nueva cuenta


Con el propósito de enviar un mensaje de prevención de accidentes y ahogamientos El Delfín de Chiapas se sumó nuevamente a The World’s Largest Swimming Lesson ™️ (La Clase de Natación Más Grande del Mundo), evento que se celebró este jueves 20 de junio y que cumplió 15 años desde su creación.

En este sentido, The WLSL inició en los Estados Unidos ante las alarmantes cifras de ahogamientos (es la principal causa de muerte de niños de 1 a 4 años), por lo que se lleva a cabo año con año en parques acuáticos, escuelas de natación, piscinas y otras instalaciones acuáticas en 44 estados de ese país.


Mientras que alrededor del mundo se estima la participación de 390 mil niños en países como Australia, Bahamas, Benin, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Hong Kong, India, Japón, Qatar, España, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y México.


El Delfín de Chiapas, fundado en 1975 por los profesores Amanda Moguel Rodríguez y Salvador Anzueto Rosales (†), es desde su creación promotor de las clases de natación como un seguro de vida, por lo que gustosamente se sumó por decimocuarta ocasión a este esfuerzo mundial, siendo además un club pionero en la implementación de su propio programa de Seguridad Acuática, instaurado desde el año 2007 para beneficio de sus alumnos y familias, promoviendo conductas adecuadas cuando nos encontramos en o cerca de un cuerpo de agua.


En este sentido, esta nueva edición de The WLSL se llevó a cabo en las sucursales de El Delfín Oriente y Delfín Poniente, cumpliendo con los estándares que el evento marca, participando alumnos pertenecientes a los programas de bebés, preescolares, escolares y adultos.


Esta clase especial constó de mensajes de seguridad por parte de los entrenadores, para luego pasar al manejo de habilidades básicas de flotación y nado, además de cómo conducirse en una situación de peligro real en un medio acuático.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page