top of page

Partidos de Chiapas no cumplieron acuerdo para no realizar actos masivos

  • CARLOS LUNA
  • 17 mar 2021
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla. - Semanas atrás, los partidos políticos en la entidad se comprometieron a cumplir un acuerdo que consistía en no llevar a cabo eventos masivos para evitar riesgos de contagios de que la población pudierpandea contraer el virus Covid-19, lamentablemente a pesar de haber firmado un documento, no cumplieron.



Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, lamentó que los partidos políticos estén realizando actos de concentración masiva durante el proceso de registros de aspirantes a candidaturas.


Precisó que, 13 partidos políticos informaron al IEPC que no llevarían a cabo actividades de precampaña, es decir, actividades públicas para definir a sus candidatos, en teoría no tendrían por qué haber actividades públicas con fines políticos”.


El consejero electoral, indicó que los 13 partidos políticos informaron al Organismo Público Local Electoral, que no harían eventos masivos, para prevenir cadenas de contagios del virus SARS-CoV2 que causa la Covid-19, sin embargo, se han realizado eventos donde se puede constatar que no se guarda la sana distancia.



“Es competencia de las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el tema de la falta de sensibilidad de los partidos políticos durante la pandemia que ha cobrado más de mil 300 vidas en Chiapas.


Expuso que un ejemplo de ello ocurrió el 13 de marzo cuando se llevó a cabo un evento masivo con más de 2 mil personas que estuvieron aglomeradas en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” en San Cristóbal de Las Casas.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page