top of page

Pasajeros improvisan rutas por tierra ante la crisis de vuelos en Venezuela

  • EFE
  • 7 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

San Antonio del Táchira.- Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.


En el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, los aeropuertos General Cipriano Castro, ubicado en San Antonio del Táchira, y Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, en la parroquia de Santo Domingo, se han convertido en el punto de llegada de viajeros de paso hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.

Uno de estos pasajeros era José Castro, quien refirió a EFE que comenzó su periplo en el estado insular de Nueva Esparta, desde donde voló hacia Caracas. Allí, tomó otro avión con rumbo a San Antonio del Táchira para atravesar por tierra hasta Cúcuta, donde tenía previsto abordar un vuelo a Bogotá y desde ahí a su destino final: Madrid.

Castro dijo que compró por 900 euros el billete hacia España, una decisión a la que han recurrido numerosos pasajeros que quedaron varados luego de que 12 aerolíneas cancelaran en las últimas dos semanas sus itinerarios hacia y desde Venezuela a raíz de la advertencia de las autoridades estadounidenses del peligro de sobrevolar el país y el sur del Caribe, en pleno despliegue militar de Estados Unidos frente a las costas del país suramericano.

La cascada de cancelaciones ha dejado a Venezuela momentáneamente sin compañías internacionales que ofrezcan viajes.

Durante su trayecto, este viajero sorteó el cierre del principal cruce por tierra entre ambos países, el Puente Internacional Simón Bolívar, debido a una protesta de familiares de colombianos detenidos en Venezuela, quienes se encadenaron y cerraron el tránsito peatonal y vehicular por ese paso fronterizo para exigir respuestas a los casos de sus parientes.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page