top of page

Perdón, no estoy de acuerdo

  • AFP
  • 6 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Con las declaraciones del seleccionador nacional mexicano, que expuso un tema importante, afirma que el jugador mexicano ya debe irse formado a Europa, haciendo referencia a Pizzuto y su llegada al Lille.

NO estoy de acuerdo porque, en su país cada vez salen más jóvenes y el más claro ejemplo es Messi. Claro, hablamos del mejor del mundo que terminó en La Masía porque Newell’s no le podía pagar un tratamiento médico; el resto de la historia la conocemos todos.

En la Masía terminó Messi de formarse, aunque quieran hacer creer que no lo necesitaba.

Y así podemos ir encontrando otros casos. Sergio Agüero también se fue muy joven al Atlético de Madrid, donde terminó de formarse y así hay cada vez más ejemplos; entonces, sin el afán de quitarle la razón (que la puede tener porque es DT y nosotros no), el tema si encuentra un doble discurso y a veces suena hasta convenenciero.

Martino sabe que en Europa hay quipos que saben desarrollar jugadores, talentos que debe pulirse en determinadas ligas. Ronaldo el “fenómeno” por ejemplo, paso por el PSV antes de ir al Barcelona, lo mismo pasó con algunos otros que alcanzaron renombre. Ronaldinho pasó por el PSG en Francia y nuestro último gran caso de éxito en México, Rafa Márquez, aterrizó en el Mónaco antes de figurar en el conjunto catalán.

Pizzuto está quizá en la última etapa de formación, al mexicano (con pasaporte europeo dicho sea de paso), le queda poco por aprender y lo mejor es hacerlo en un futbol en el que pueda tener oportunidades. La edad al final no está peleada con la calidad y el ejemplo señala más a las decisiones finales.

Ahí está en caso de Lainez, que tuvo posibilidad de pasar por Holanda, pero prefirió España, la Liga más mediática, con mayor presión y en un equipo que lleva varias temporadas.

En España misma está el caso del Real Madrid, con Take Kubo, un japonés que el Madrid tiene bajo contrato, pero que lo cede a equipos donde pueda jugar, donde pueda tenerlo a la vista. Mismo caso del danés Odeegard, que está casi listo para volver a la disciplina madridista.

Es complejo querer encontrarle contras a lo de Pizzuto y su arribo al Lille, habrá quien pueda argumentarlo, pero nunca podrán negar que, muy dentro, el entrenador más disciplinado busca que un jugador tome decisiones y no solo las tome, también lo haga de manera correcta, con un proceso que pueda facilitarle y podrá tener éxito o fracasar en el intento, pero nunca podemos querer trazarle el camino a alguien que busca probar un distinto rumbo.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistando olas

La modelo y surfista Anastasia Ashley sigue dominando el mar con su tabla y nuestro corazón desde la lente en cada actuación. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page