top of page
  • AGENCIAS

Permitirán protestas pacíficas

Los jugadores que decidan arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos tendrán el apoyo del coach Mike Tomlin y de los Pittsburgh Steelers, dijo el entrenador en jefe.



Al hablar por primera vez desde la muerte de George Floyd bajo custodia policiaca y las protestas que se desataron por la igualdad racial y de justicia, Tomlin dijo que respalda a los jugadores con las acciones o declaraciones con las que deseen manifestarse, “siempre y cuando sean bien pensadas y con clase”.

“Hemos pasado mucho tiempo como grupo hablando de los temas actuales, hablando sobre la plataforma que tienen (los jugadores) y cómo usarla mejor y cómo hacerlo de manera consciente”, señaló Tomlin. “Nuestra posición es simple: vamos a apoyar a nuestros jugadores y su voluntad de participar en esto, ya sea con declaraciones o acciones.

“Ya saben lo que siento, lo he dicho antes: las declaraciones son buenas, pero el impacto es mejor, particularmente el impacto a largo plazo. Quienes tengan deseo de participar en una forma positiva, van a ser respaldado por nosotros”, reiteró.

Aunque varios atletas y equipos profesionales son analizados por sus acciones, o falta de, en medio de las protestas, Tomlin no está enfocado en ninguna iniciativa relacionada con la NFL para usar una plataforma más amplia.

“Ese no es mi trabajo. No he pensado mucho en el impacto de la NFL o la responsabilidad que tenemos como organización. Me enfoco en mi energía para servir a los jugadores y asegurarme de que van a tener el apoyo que necesitan en relación a las actuales circunstancias. He adoptado un enfoque más estrecho, más de raíz. Hay gente empleada para tener esa perspectiva y no soy uno de ellos”, señaló Tomlin.

 

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page