top of page
  • AGENCIAS

Pese a riesgos por COVID, turistas abarrotan playas durante puente vacacional

México.- Debido al puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez, turistas abarrotaron este fin de semana las playas de Guerrero, Veracruz y Yucatán.



En imágenes, se observa que las zonas de playa están llenas de personas tomando el sol, debajo de palapas o en mesas, muchos de ellos sin respetar la sana distancia.


En la costa de Oaxaca, miles de personas disfrutaron del puente vacacional en las playas de Puerto Escondido.


Durante este fin de semana, la costa de Oaxaca registró cielo soleado, con temperaturas superiores a los 30 grados a la sombra, lo que atrajo a familias enteras a disfrutar del sol, el mar y la arena.


En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo reconoció un repunte en la visita de turistas, ya que se reportó casi cincuenta por ciento de ocupación hotelera en Zihuatanejo, y en Acapulco el 45 por ciento.


"Hay una notable cantidad de visitantes en estos dos centros turísticos, ha habido mucha afluencia en las carreteras y creo que esto es muy bueno, pero también va a ser mejor que nos cuidemos, que todos los prestadores de servicio tengan muy claro que las posibilidades de contagio siguen siendo muy reales, que se cuiden", dijo en un video este domingo.


Sin embargo, reveló que está solicitando a la Federación que se vacune a la población en la entidad antes de la temporada vacacional de Semana Santa.


Durante el pasado fin de semana, la playa Regatas, de la ciudad de Veracruz, lució abarrotada de turistas.


La zona más abarrotada es en la playa conocida como 'Villa del Mar', cercana al Malecón y al Acuario del puerto de Veracruz.


Cientos de personas se dieron cita en la playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


En la mayoría de los casos los paseantes olvidaron la sana distancia y el cubrebocas.

En la Playa Regatas se dieron cita familias completas, muchas de ellas de estados del centro del país como Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.


En Yucatán, las filas de automóviles a la espera de ingresar a la zona de playa de Puerto Progreso fueron evidenciadas en redes sociales.


Asimismo, se registró un incremento de visitantes en Celestún y Sisal.

42 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page