Pide AMTAC que Guardia Nacional ponga orden en carreteras
- RUBÉN PÉREZ
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Si los actos de rapiña a camiones de carga que se accidentan aún siguen ocurriendo, se debe a que los elementos de la Guardia Nacional no se encargan de "ponerlos en cintura", consideró Jesús Pérez García, presidente de la Alianza Mexicana de Transportistas, AC (AMTAC).

Desmintió la versión de que existe un seguro que cubre los gastos que se puedan generar por los tráileres o "unidades" pesadas que llevan productos de cualquier índole, se accidentan y luego son "asaltados" por pobladores o hasta conductores que circulan en ese momento en el lugar del hecho.
Puntualizó que, entonces, el mismo transportista tiene que sufragar lo que se registre en pérdidas, lo que les impacta en gran medida.
No obstante, comentó que, gracias a las acciones del actual gobierno, la seguridad en carreteras está muy bien, en referencia a la presencia de grupos delincuenciales que había en el sexenio anterior; “puedo decirles que podemos transitar muy bien en Chiapas”.
Pero en el caso de las rapiñas, insistió en que es un problema que aún se registra y es complicado erradicarlo, pues son prácticas que muchas comunidades han adoptado como forma de supervivencia.
Insistió en que, con las acciones que ordene el gobernador actual, esta práctica mermará de forma importante, “insisto, también se requiere del apoyo de la Guardia Nacional, que haga su labor como debería de ser, porque es la responsable de vigilar las carreteras; no está haciendo el trabajo que debería de hacer”.
Otra instancia que tiene mucho qué ver en el tópico, agregó, es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pues muchas veces no hay señalamientos en las carreteras y eso provoca que los camiones pesados o tráileres se vuelquen.
“O si es necesario tiene que colocar reductores de velocidad, pero no le ha dado importancia a esa parte; porque nosotros le hemos pedido a esa instancia que haga su chamba, que ponga esos letreros para evitar incidentes y luego se registren esas rapiñas, pero no hace caso. No escucha”.
Comentarios