top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Pide Asidessech tener confianza a la vacuna contra el coronavirus

Tuxtla.- Ricardo Girón Girón, líder de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable de Chiapas (Asidessech), exhortó a las comunidades indígenas a permitir la entrada de la vacunación para protegerlos de algún contagio por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.



Aclaró que de hecho han buscado acercarse a representantes o autoridades de las comunidades y pueblos indígenas, para que no se resistan a dicho tratamiento que solo abona para estar bien de la salud, en estos tiempos de contingencia sanitaria.


“Es triste ver que hay lugares que, basados en sus usos y costumbres, se han cerrado y ya no permitirán que los vacunen, pero quiero decirles que no deben de tener miedo, solo los quieren proteger, es mentira eso de que nos quieren aniquilar”, comentó.


Como organización social y campesina, estableció, también han hecho su parte y, cada vez que pueden, emiten mensajes positivos sobre este proceso que encabeza la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Yo hablo el tsotsil, y así me dirijo y les explico de las bondades de la misma”, dijo.


Incluso, refirió que la efectividad de las vacunas está comprobada por expertos de la misma OMS, por lo que “tuvo que pasar un proceso para que fueran aceptadas, no es nada más así, no somos conejillos de indias, es algo que nos ayudará”.


En cuanto al acercamiento con algunas autoridades, estableció que también han dialogado con las autoridades o delegados de salud en las regiones, para que haya un acompañamiento, y si es el caso, convencer a las poblaciones de que sus vidas no peligrarán si son inyectadas.


Ricardo Girón Girón insistió en que no hay que temer, pues se trata de un proceso que es común cuando hay una pandemia como la que se vive en la actualidad y que, sin duda, ha terminado con miles de vidas no solo en México sino a nivel mundial.


“Exhorto a otros líderes, autoridades de ejidos, a que, en sus distintas lenguas, lleven ese mensaje de positivismo, decirles a sus gentes que nada malo sucederá, que confíen”, concluyó.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page