top of page

Pide Bomberos no arriesgarse en época de lluvias

  • RUBÉN PÉREZ
  • 11 jul
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, manifestó su preocupación ante el alza de vehículos que se quedan varados en zonas inundables, tanto en la zona poniente como oriente. 

ree

Explicó que en muchas ocasiones las precipitaciones que se generan en la misma ciudad, más los escurrimientos que provienen de otros municipios como Berriozábal, complican más la situación.

Es decir, apuntó, el río Sabinal, por ejemplo, ya no se da abasto en el desfogue de agua, por lo que se sale de su cauce, y por ende se empiecen a inundar muchas colonias. 

“Lo preocupante aquí es que todos los automovilistas tomen en cuenta esta información, y que cuando vean una corriente de agua, no se atrevan a pasar, porque, por desgracia, hemos encontrado muchos vehículos varados en esas corrientes, con personas atrapadas”, evidenció.

Recordó que sólo el año pasado, sólo en esta ciudad capital, se registró la pérdida de tres personas, precisamente por intentar cruzar esas zonas con corrientes de agua pluvial. 

“También hemos visto la caída de muchos árboles, mismos que son muy viejos, y con la resequedad que tuvo la tierra, pues fácilmente colapsan con los vientos”, dejó en claro, y rememoró que, en las últimas lluvias fuertes en Tuxtla, contabilizaron la caída de más de 30 árboles.

Otro problema que se suma, agregó, es que los cables de energía eléctrica muchas veces pegan con esos árboles, lo que ocasiona una gran cantidad de cortos circuitos, los cuales incluso han afectado a viviendas.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page