top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Pide Bomberos no atravesar zonas inundadas o afluentes muy crecidos

Tuxtla.- En época de lluvias, dos de las situaciones que se han vuelto más recurrentes son el derribo de árboles y la extracción de personas que quedan atrapadas en sus vehículos con riesgo de tener un accidente en zonas inundadas, informó Rodulfo Gálvez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.


En entrevista, lamentó que hay mucha gente que cruza ríos, arroyos o las “grandes avenidas de agua” de forma irresponsable, “esa es nuestra preocupación, porque hay personas inconscientes que arriesgan la vida de su familia”.

Aclaró que ese tipo de acciones irresponsables es cada vez más común observarlas en la capital, sobre todo en su parte norte oriente, donde se agudiza la situación.

Ante la espera de la llegada de más frentes fríos, sugirió a la población estar prevenidos en un momento dado, “la protección somos todos, y ahí le pedimos a los padres de familia que resguarden a sus seres queridos”.

Por ello, Rodulfo Gálvez recomendó a la sociedad que, si está lloviendo muy fuerte, es mejor no salir de casa porque se pone en riesgo a la misma, “se forman grandes avenidas de agua, principalmente en zonas rurales donde los arroyitos se vuelven muy peligrosos”.

El también presidente de la Junta Nacional de Bomberos mencionó que en meses pasados hicieron varias labores de rescate de personas atrapadas entre el agua, pero también, agregó, se avocaron a atender el tema de árboles caídos luego de los aguaceros.

“En una ocasión cayó una tromba, y pues se cayeron 12 árboles; para ello, no sólo participamos nosotros, sino Protección Civil, la policía, es un trabajo conjunto porque lleva mucho tiempo”.

Recordó que otra temporada complicada es la de estiaje, debido a que los incendios de pastizales se recrudecen sobre todo entre los meses de febrero y mayo, aunque para ello aún falta.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page