top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Pide el FNLS liberación de su compañero acusado de matar a un soldado

Tuxtla.- Desde hace dos años y siete meses, Higinio Augusto Navarro permanece en prisión en Veracruz, acusado de haber asesinado a un militar durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por eso debe de quedar en libertad.


Así se manifestaron este miércoles, a las afueras del Congreso de Chiapas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes advirtieron que su compañero es “preso político” del gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Explicaron que ese Ejecutivo del estado veracruzano ha utilizado “toda maniobra política y jurídica para prolongar la cárcel como castigo a un luchador social, pues fue hasta su gobierno que se ejecutó la orden de aprehensión”.

Durante la lectura de un documento, Javier González Díaz, uno de los voceros del FNLS, manifestó que la carpeta de investigación tiene muchas irregularidades y contradicciones, “mismas que, un abogado que es honesto, las puede detectar rápido, y saber que está elaborada a modo para mantener en la cárcel a un luchador social”.

Insistió en que en la investigación existe un juez que actúa por consigna política y que busca prolongar el castigo a un integrante del FNLS, “se reprime a un hombre por ser integrante de una organización de carácter independiente, por ello, ahora, exigimos la libertad de nuestro compañero Higinio”.


Cada instancia procuradora de justicia, enfatizó, está sabedora del expediente y cada una admite “deliberadamente la violación a los derechos humanos del que es víctima nuestro compañero”.

Ante ello, externó que la injusticia no sólo se registra a nivel estatal, sino federal, “mantenemos la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de Higinio, porque quienes estamos organizados en el FNLS luchamos contra la explotación económica y opresión política”.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page