Pide madre justicia tras doble feminicidio en San Juan Chamula
- RUBEN PEREZ
- 21 abr
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada en julio del año 2018 en Tuxtla Gutiérrez, lamentó los feminicidios de las hermanas de 14 y 18 años de edad ocurrido en San Juan Chamula el fin de semana.

“Escuchar y ver las noticias de mujeres asesinadas es algo muy lamentable y difícil que, como familiares, como víctimas indirectas, pues también lo hemos vivido a lo largo de siete años”, externó.
Aunque aclaró que se desconocen los motivos de los crímenes de las dos jovencitas originarias de San Cristóbal de Las Casas, pidió al gobernador y al fiscal general hacer las investigaciones con perspectiva de género, “sabemos que están haciendo un gran esfuerzo”.
Dijo que hay que empezar con “mano dura”, es decir darles un castigo ejemplar al o los feminicidas, quienes le cortan de tajo el futuro a las mujeres, en este caso una adolescente y una joven, “no sabemos qué pasa, si ellos tienen envidia, obsesión, y deciden acabar con ellas”.
Insistió en que si se aplican castigos ejemplares es menos probable que haya más sujetos que decidan acabar con más vidas de mujeres, como les ocurrió a las hermanitas Rosa Valeria y su hermana de 14 años.
“Lamento que otra familia tenga que llorar, tenga que salir a gritar justicia, porque les arrebataron a sus dos princesas. Como familias que también hemos sufrido una pérdida, alzamos la voz por todas, no están solas”, externó Velasco.
A quienes les han asesinado a una hija o a una madre o a una hermana, confesó, “ya no tenemos vida, ya no vivimos en paz, nos estamos muriendo lentamente, y sólo exigimos justicia, y que paguen los malditos asesinos y los cómplices”.
Afirmó que, en este tipo de casos, no pueden hacerse valer los usos y costumbres, sino que se le tiene que castigar a los hombres violentadores, “¡ya basta de tanta violencia feminicida!”
Maricruz Velasco exhortó a las mujeres que sufren violencia, a buscar ayuda, a no tener miedo y, si lo desean, acercarse a la Fundación “Karla Velasco” de familias víctimas de feminicidio, para recibir el apoyo que requieran.
Comentarios