top of page

Piden a fieles católicos realizar las festividades de Corpus con medidas sanitarias

  • CARLOS LUNA
  • 30 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla. - El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla pidió a la población de la capital chiapaneca llevar a cabo las festividades de Corpus con las debidas medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.



“El próximo jueves 3 de junio, estaremos celebrando la fiesta solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que comúnmente solemos llamar “corpus”. Esta es una tradición ya muy arraigada en nuestro pueblo católico desde antaño. Y consiste en rendir veneración al Señor que ha querido quedarse con nosotros bajo la forma de Pan y Vino para ser nuestro alimento en el camino hacia la Casa del Padre”, expuso.

En estas festividades mucha gente acostumbra a pasar a visitar al Señor a las capillas, y delante del Santísimo imploran bendiciones y fortaleza para emprender la lucha diaria por la vida.

También es muy común que los católicos vivan una “Hora Santa”, cada jueves, para llevar sus gozos y esperanzas, sus dolores y gratitudes al Señor presente en la Hostia consagrada.


Dijo que, en Tuxtla, hasta antes de la pandemia, esta fiesta de Corpus Christi solía ser muy concurrida; particularmente en la procesión por algunas calles de esta ciudad.


“Este año, en el contexto de la pandemia se celebrará de una manera novedosa: luego de la misa de 5:00 pm, estarán ya dispuestos cuatro vehículos son sus respectivas custodias que saldrán a cuatro puntos de nuestra ciudad: al Glorioso Cristo de Copoya, a la parroquia de San Juan Diego, a la parroquia del Señor de la Misericordia y a la Parroquia de San José Terán”, expresó.


“Se hará ese recorrido, sin aglomeraciones, y en el trayecto el Señor irá bendiciendo a su pueblo y recibiendo las muestras de cariño espontáneas. Se tiene previsto que los carros que portan al Santísimo sacramento lleguen a esos cuatro puntos ya mencionados, alrededor de las 7:00 p.m. Una vez ahí iniciará una Hora Santa, en las cual se hará una oración por una situación en particular. Así, en Copoya, habrá una reflexión y se orará por los y las jóvenes; en el Señor de la Misericordia, se reflexionará y se hará oración sobre los agentes de pastoral; en tanto en San Juan Diego las actividades girarán en torno a la vida y la familia; finalmente en San José Terán se va a reflexionar sobre el compromiso social de los creyentes”, concluyó.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page