top of page
  • Comunicado

Piden a las y los alcaldes a cumplir con reportes en el Sistema de Recursos Federales Transferidos

Tuxtla.- En el marco de los trabajos del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE), la Secretaría de Hacienda del Estado en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, llevaron a cabo reunión de trabajo con 17 Ayuntamientos, para analizar el cumplimiento respecto a los Avances Trimestrales a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos.



En su mensaje, el secretario de Hacienda Javier Jiménez Jiménez exhortó a las y los alcaldes a redoblar esfuerzos, para cumplir con la totalidad de registros en los módulos del Sistema de Recursos Federales Transferidos, ya que hay pendientes por parte de algunos Ayuntamientos.

En este mismo sentido, recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que regula a nivel federal estos indicadores, califica de manera global a las entidades, incluyendo a los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Ayuntamientos, por lo que es de suma importancia refrendar como autoridades el compromiso de cumplirle a Chiapas.

“Todos en conjunto estamos llamados como servidores públicos a cumplir y a transparentar el manejo de los recursos públicos. Por ello invitó a las y los alcaldes, tesoreros, directores de obra pública, directores de planeación y a todos los integrantes de los Ayuntamientos, a trabajar como lo estamos haciendo ahora mismo nosotros con la Auditoría Superior del Estado, realizando un trabajo en equipo, serio y responsable. Sólo de esta manera, sumando esfuerzos podemos avanzar” indicó el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado.


Por su parte, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez destacó que la falta de cumplimiento, no solo afecta la evaluación del Estado, sino también, puede ocasionar además el fincamiento de responsabilidades a los omisos, como ejecutores del gasto.


“Estamos a tiempo de generar los mecanismos y las acciones inmediatas, para que se realicen los registros de los proyectos del presente ejercicio en los módulos del Sistema de Recursos Federales Transferidos. Recuerden que la transparencia y la rendición de cuentas son ejes primordiales de la actual administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y esto se debe replicar en cada uno de sus Ayuntamientos” recalcó el Auditor.


Finalmente, el responsable de la fiscalización superior en la entidad mencionó que ninguna autoridad en la entidad está sola, tanto la Secretaría de Hacienda como la Auditoría Superior del Estado trabajan de manera coordinada, con el fin de asesorar e incidir en que se logren mejores resultados en beneficio de Chiapas y su gente.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page