top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Piden a PROFECO, mayor vigilancia a gasolinerías

Transportista de Chiapas, reclaman a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacer un “marcaje más personal” a las comercializadoras de combustible, al menos en Tuxtla Gutiérrez, por que aseguran que aún hay una gran cantidad de gasolinerías que despachan litros incompletos a sus clientes.



Aseguran que no solo les "pega" en los bolsillos debido a que por cada mil mililitros se erogan casi 19 o 20 pesos, sino que además la gente recibe menos de esa cantidad, lo que es común, “estuve como consejero de la Profeco durante la gestión de Antonio Coello (quien falleció hace varios meses), e insistimos en ese tema muchas veces”.


Por ello, el representante del Sindicato de Transporte “Fidel Velázquez” exhortó al actual representante de la Profeco a tomar en cuenta esa situación que, insistió, “lastima” en gran medida a los ciudadanos, porque de ese producto dependen otras cuestiones como los precios de la canasta básica, por citar un ejemplo.


Un error que ha cometido esa instancia de forma casi histórica, subrayó, es que siempre verifica a los establecimientos que, por lo regular, sí dan los litros exactos, es decir aquellos que cumplen a cabalidad con su servicio, mientras los que no siguen operando fuera del margen legal.


“Sabemos que sí hay recomendados, y esos recomendados son los que te roban, y nos es posible a los que no te roban, sea a los que la Profeco ataque”, puntualizó Saúl Martínez, quien añadió que para todo se requiere de los combustibles, de ahí la importancia de la revisión más puntual.


Entre otras cuestiones, demandó que también haya un “jalón de orejas” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en estos momentos los recibos le llegan a los usuarios con cobros exorbitantes, los cuales incluso son casi impagables.


“En el edifico anexo a la Torre Chiapas está la Profeco, y al ladito hay módulos de atención de la CFE, para que se atiendan las quejas, porque no es posible que alguien que antes pagaba 700 pesos, hoy pague 3 mil, y así de forma sucesiva”, declaró.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page