top of page
  • CARLOS LUNA

Piden a trabajadores verificar aportaciones patronales al Infonavit

Tuxtla.- El Infonavit delegación Chiapas hizo un llamado a todos aquellos que tienen el beneficio de un crédito vigente, a verificar  que las aportaciones se estén realizando en tiempo y forma por los empleadores formales para conocer si realmente la parte patronal está cumpliendo con las aportaciones al Infonavit ya que, algunos no lo hacen, y los trabajadores no se dan cuenta de ello hasta que desean solicitar un crédito.


“Ocurre que se dan cuenta que no son acreedores de este beneficio, ya que la empresa para la que trabajan no ha realizado estos depósitos que conforman sus ahorros en la Subcuenta de Vivienda”, indica la delegación.

Así mismo expone que: “Recuerda que, si trabajas para una empresa y tienes acceso a la seguridad social, tu empleador está obligado a depositar bimestralmente al Infonavit el equivalente al 5% de tu salario diario integrado, registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, expresó. 

Este dinero se va acumulando en la Subcuenta de Vivienda y sirve para: obtener un Crédito del Infonavit para la compra de vivienda o terreno, construir una casa, hacer mejoras o reparaciones en tu hogar, pagar una deuda hipotecaria bancaria.

También para complementar el monto de la pensión al momento del retiro en el caso de que no se haya sacado un Crédito Infonavit, o se tenga un saldo a favor en la Subcuenta de Vivienda.

“Además, recuerda que, si ya sacaste un crédito y actualmente lo estás pagando, las aportaciones de tu empleador al Infonavit se abonarán a tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido.  Por estas razones, es esencial que revises periódicamente si tu empleador está depositando correctamente lo que te corresponde como trabajador o trabajadora”, cita el escrito.

“Precisó que, las aportaciones equivalen al 5% de tu salario diario integrado, es decir, tu sueldo más prestaciones, se depositan de manera bimestral, no se descuentan nunca de tu sueldo, generan rendimientos, por lo que van creciendo con el tiempo”, comentó.

Para saber si el empleador está cumpliendo es muy sencillo y puedes verificarlo tú mismo siguiendo estos pasos: Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.

Revisa en “Resumen de Movimientos”, ahí podrás ver si se han hecho los depósitos a tu cuenta.

6 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page