top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Piden al gobierno “voltear a ver” a la comunidad Viva Cárdenas

Tuxtla.- Jesús Solís Gutiérrez, comisariado ejidal de Viva Cárdenas, municipio de San Fernando, pidió el apoyo del gobierno del estado para que, lo más pronto posible, apoye a esa comunidad, sobre todo en materias de seguridad y obra pública.



Comentó que el accidente del pasado 5 de julio, cuando un derrumbe acabó con las vidas de tres infantes y su mamá tras desplomarse una barda que les cayó encima, es el reflejo del abandono en el que está esta localidad ubicada como a 10 minutos de la capital chiapaneca.


De hecho, destacó que, ante las lluvias que se han generado, se requiere de una obra importante a la altura de la carretera de ese sector, para que el agua pluvial no se estanque, “el día de la tragedia los carros quedaron varados en esa zona, y no fue posible que la ambulancia llegara a tiempo”.


Argumentó que las autoridades tienen que estar pendientes de toda la entidad, y no solo enfocarse en zonas donde se considera que están vulnerables, “que vean que tienen gente muy cerca, necesitada, muy humilde, que necesita ese respaldo”.



Consideró que el actual gobernador de Chiapas es una persona “muy humanista”, por lo que en breve atenderá las demandas que ellos exponen para contar con un mejor espacio para vivir.


Aclaró que ahora la preocupación es mayor porque con el accidente pasado, se dieron cuenta de que en Viva Cárdenas hay muchas zonas vulnerables a deslaves o derrumbes que ponen en peligro las vidas de las cerca de 3 mil 500 personas que habitan esa localidad.


“Que nos volteen a ver porque hemos sido abandonados, eso no lo podemos negar. Hemos tenido momentos difíciles, y ninguna autoridad nos respalda”, destacó.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page